El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por fortalecer la educación pública en el país garantiza cada vez más el desarrollo integral de estudiantes y maestros, quienes durante décadas esperaron mejoras en la infraestructura escolar, calidad en los procesos educativos y acceder a las herramientas necesarias para modernizar el sistema público.
Es así como, a pesar de la pandemia por COVID-19, el Gobierno ha logrado implementar el programa Enlaces con la Educación, a través del cual, por primera vez, se entrega una computadora con internet a cada estudiante y docente del sector público, con lo que se asegura la continuidad educativa y mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Para el Presidente Nayib Bukele, lo sectores más vulnerables son prioridad, por lo que a través del Ministerio de Educación se ha logrado entregar el 100 % de computadoras a estudiantes de cuarto grado a bachillerato de los centros educativos ubicados en El Mozote, en Morazán, y lugares aledaños.
“Estamos comprometidos con reivindicar la memoria de quienes fueron asesinados hace 40 años y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones. Presidente Bukele, hemos cumplido lo que prometió. El 100% de los estudiantes de cuarto grado a bachillerato de los centros educativos que están ubicados en El Mozote y los lugares aledaños tienen su computadora”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Dentro del Presupuesto General de la Nación 2022, la rama de Educación representa el 18.5 %, una inversión que tendrá como objetivo primordial continuar con la modernización del sistema educativo, nueva infraestructura de centros escolares, capacitación a los profesionales de la educación y el cierre de la brecha digital, pasando, además, del 2.9 % al 5.1 % del Producto Interno Bruto (PIB), un incremento histórico para el país.