La Policía Nacional Civil (PNC) identificó y capturó a los individuos que perpetraron un asalto a mano armada en una unidad del transporte colectivo. El hecho se conoció a través de un video de vigilancia publicado en redes sociales.
Dichos sujetos han sido capturados e identificados como Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias el “Joker”, quien apareció empuñando un revólver en la grabación, Paula Rosibel Ruiz Ramírez alias “La China”, quien formaba parte del atraco.
Estos sujetos no iban solos en la unidad de transporte colectivo, sino con otros dos más: Rubén Antonio Yánez Cortéz, alias “Tostada” y un menor de edad. Otro de los capturados es Marvin Alexis López Fernández alias “Marvin”, quien ese día conducía un vehículo negro para darle seguimiento a la unidad asaltada y recoger a los delincuentes luego del robo, Marvin es motorista de la ruta 109.
«Pido a las personas que viajaban en esa unidad de transporte que se comuniquen al 7070-5468 para recibir un apoyo económico, debido a que perdieron sus pertenencias durante el asalto. La historia de este asalto comienza en esta parada de buses y por eso es que hemos venido a este lugar a presentarlos a la ciudadanía», manifestó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Explicó que, gracias al trabajo coordinado con la Asamblea Legislativa y las reformas a la portación de armas de fuego, serán acusados de robo agravado, portación ilegal de arma y además por el nuevo delito que es la utilización de personas, por utilizar un menor de edad.
Al respecto, el Director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, dijo que esta es una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer robo agravado, utilizando la intimidación con armas y la logística de pasajeros en rutas de San Salvador y Apopa
«El mensaje tienen que ser claro, la PNC está utilizando todos los medios para llegar a resolver estos casos, tenemos incautaciones de vídeos de la ruta y el apoyo de tecnología para identificarlos e individualizados», agregó el comisionado.
Por su parte, el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, dijo que han desplegado a los elementos de la Fuerza Armada a escala nacional, para apoyar a la Policía y mantener presencia en el transporte público, para garantizar la seguridad de los usuarios.
De manera puntual, señaló que se intensificará la presencia en las paradas de autobuses y los puntos de control vehicular, para evitar cualquier ilícito.