El Plan Cero Ocio, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca asegurar una verdadera reinserción por parte de los privados de libertad en fase de confianza, así como brindar un servicio a la comunidad que lo necesite.
Es así como, los privados de libertad en fase de confianza iniciaron este jueves las labores de restauración en la Parroquia San Bartolomé Apóstol, del municipio de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán.
El alcalde de dicho municipio, Ronal Ortiz, dijo que estas acciones son debido a la labor articulada con la Dirección General de Centros Penales (DGCP), en esta ocasión en beneficio de la Iglesia Católica, que solicitó la ayuda con la Alcaldía Municipal de San Bartolomé Perulapía.
“Este día, a solicitud de la Iglesia Católica, estamos siendo beneficiados con el mantenimiento de las bancas de nuestra iglesia, esto debido también a que se nos acercan los 150 años de reasentamiento y celebración del Cristo Negro”, comentó Ortiz.
Junto a la restauración de las bancas, además, los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio harán labores de reparación en el enrejado del templo y pintura exterior.
“De eso se trata, de unir esfuerzos, de articular los esfuerzos que tenemos las instituciones, para que nuestra población se vea beneficiada”, puntualizó el alcalde municipal.
El párroco de la iglesia San Bartolomé Apóstol, Fredy Antonio Díaz Molina, aseguró que realizaron la solicitud al alcalde municipal para la restauración del mobiliario de la iglesia.
“Es un proyecto muy importante, porque en primer lugar los privados de libertad tienen cómo sobrellevar su vida, están ganando experiencia y las comunidades nos beneficiamos con el desarrollo”, destacó el sacerdote.
Las fiestas en honor al Cristo Negro se realizarán en el municipio de San Bartolomé Perulapía del 8 al 16 de enero de 2022, donde además celebrarán los 200 años de refundación del municipio.