El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en garantizar la salud y el bienestar de las familias salvadoreñas, implementando estrategias interinstitucionales para reducir el índice de emergencias a escala nacional.
El viceministro de Transporte Saúl Castelar, informó sobre una reducción en la cifra de accidentes de tránsito durante las pasadas vacaciones de Navidad y fin de año, lo cual refleja el trabajo eficiente y articulado de las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT).
“Estamos teniendo un registro récord de -6.8 % siniestros viales. De hecho, en 2021 se registra el número decreciente (en fallecidos) más alto que hemos tenido”, mencionó Castelar.
Durante la administración del Presidente Bukele, el VMT ha contratado más gestores de tráfico y la Policía ha apoyado los controles vehiculares con el despliegue de más agentes de Tránsito para verificar el cumplimiento de las leyes.
También se registraron 15.8 % menos de accidentes de tránsito respecto al 2019, destacó el funcionario.
Afirmó que el éxito del Plan Navidad 2021 se debe al trabajo articulado entre las diferentes instituciones gubernamentales que velaron por el cumplimiento de las leyes de tránsito en las diferentes carreteras del país.