Por segundo día consecutivo en El Salvador las autoridades de Seguridad registran cero asesinatos. En las primeras dos semanas del año se contabilizan tres días sin muertes violentas como resultado de las acciones del Plan Control Territorial que se mantiene en vigor.
El Presidente de la República Nayib Bukele ha otorgado más recursos y personal a las instituciones encargadas de la seguridad con el objetivo de continuar bajando los índices de criminalidad y brindar mayor seguridad a los salvadoreños. Los días 2, 14 y 15 de enero las autoridades policiales confirmaron que no hubo asesinatos en el país.
El promedio de homicidios diarios cometidos en El Salvador cerró el año pasado en 3.1; antes de este Gobierno se promediaban entre 12 y 15 asesinatos cada día y los fines de semana el registro incrementaba.
Estos resultados en la baja de la criminalidad han provocado que el país haya sido sacado de la lista negra de los países más peligrosos del mundo.
El Presidente Bukele destacó el hecho que a inicios de este año se tengan dos días consecutivos sin homicidios; y siempre es de la idea que el país no ha alcanzado el nivel óptimo, que sería tener más días como esos, con cero asesinatos, sin embargo se trabaja para continuar bajando esas estadísticas de criminalidad.
En los primeros dos años y medio de la actual administración presidencial se han obtenido importantes logros en el área de seguridad pública con la detención de más criminales que son llevados ante un juez para que sean juzgados por sus delitos cometidos.
El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, agradeció a los policías por su esfuerzo de brindar tranquilidad a la población: “Sigue la tendencia en la reducción de homicidios a nivel nacional. Gracias, compañeros policías por su entrega de proteger al pueblo salvadoreño”.