Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados buscan establecer sanciones más drásticas para quienes violenten los derechos laborales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados buscan establecer sanciones más drásticas para quienes violenten los derechos laborales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Acompañado de legisladores de la Bancada Cyan, el diputado Edgardo Mulato, presentó una pieza de correspondencia que contiene la iniciativa para reformar el artículo 627 del Código de Trabajo.

La reforma pretende establecer sanciones más drásticas para quienes violenten los derechos laborales de los salvadoreños, para que sea acorde a la afectación generada al trabajador.

- Advertisement -

El Presidente de la Comisión de Trabajo, Edgardo Mulato, explicó que, la normativa vigente establece una multa de $57.14.

“Ahí es donde podemos ver que ha sido un conducto para evitar el pago que le corresponde en aguinaldo, vacaciones, salarios caídos, entre otros, a los empleados; es decir, prefieren pagar la multa», detalló.

- Advertisement -

Para el parlamentario, es importante que esta reforma al Código de Trabajo responda a los nuevos tiempos. “Queremos que los empresarios tengan claro que deben respetar los derechos laborales y el contrato de servicios de sus trabajadores», agregó.

La victoria del Presidente Bukele en las elecciones será «aplastante», según vicerrector de la UCA
Portillo Cuadra preocupado por las reformas al Sistema de Pensiones
Presidente Bukele: Ex diputados entregaron $273 millones a ONG´s, sacados del dinero del pueblo salvadoreño
Políticos que se oponen a Régimen de Excepción podrían ser rechazados en comunidades, afirman analista
Schafik Hándal y Eugenio Chicas recibieron hasta $700 mil de fondos públicos para su ONG
ETIQUETADO:Bancada CyanCódigo de TrabajoComisión de TrabajoEdgardo Mulato
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Norman Quijano asegura haber sido involucrado «injustamente» en negociaciones con pandillas
Noticia siguiente Turismo y gastronomía, dos componentes que potenciará la nueva red vial en Caluco, Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turismo crece 81 % entre 2019 y 2024 y se consolida como sector clave para el país
Nacionales
julio 3, 2025
Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?