El presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró en una entrevista con RT que «el FMI tiene que hacer una crítica más profunda. Tiene que revisar doblemente sus lógicas […] Una economía que excluye parte de la sociedad no es una buena economía».
Esto en el marco del acuerdo alcanzado por el país latinoamericano y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cancelar la deuda que haciende a 44.000 millones de dólares, adquirida en 2018 por la administración del expresidente de Argentina, Mauricio Macri.
Además, destacó que «la crisis del 2001 fue parte de las políticas que el FMI imponía», lo que podría estar sucediendo en el caso de El salvador al pedirle al Presidente, Nayib Bukele que saque al Bitcoin como moneda de curso legal.
Sin embargo, la criptomoneda (Bitcoin) abre las puertas a inversiones de capitales internacionales y posiciona a el país a la vanguardia de la modernidad.
«El FMI tiene que hacer una crítica mucho más profunda, no solo a lo que ocurrió en Argentina, sino de su política permanente», dijo el mandatario argentino.