Los diputados que conforman la Comisión Financiera presentaron un pliego de reformas a la Ley Contra la Usura, Código Civil y Código de Comercio para evitar abusos por parte de los usureros en el cobro de intereses por créditos otorgados a la población salvadoreña.
La presidenta de la comisión, Dania González, explicó que las reformas a la Ley Contra la Usura van encaminadas a sancionar las prácticas usureras y el cobro sobre interés. “Estamos corrigiendo la plana de las legislaturas anteriores”, aseguró.
González explicó que la iniciativa equivale al tercer acto de Justicia Financiera. “Hemos estado trabajando por los intereses de los salvadoreños y, por tal razón, vamos a reformar la Ley Contra la Usura”, afirmó.
Detalló que como parte del análisis de la ley, han incluido la opinión de Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva y la empresa privada.
De acuerdo con parlamentaria, esta normativa se creó en el 2013; es decir, que ya tiene muchos años de no reformarse de una manera integral.
La legisladora aseguró que para la reformas han tomado en cuenta los insumos recibidos por parte de la población, a través del correo institucional habilitado: [email protected]. “Para nosotros siempre es importante escuchar a los salvadoreños para legislar a su favor”, agregó.