Durante la Sesión Plenaria 41, el diputado de Nuevas Ideas, Eduardo Amaya, aseguró que con la aprobación de las reformas al Código Procesal Penal buscan darle herramientas a las autoridades correspondientes para el combate de los delitos informáticos.
“Debemos darle las herramientas a las autoridades pertinentes para prevenir, investigar y aplicar la justicia ante estos casos. Como Bancada Cyan siempre vamos a velar por los intereses de nuestra ciudadanía”, enfatizó el diputado Amaya.
Asimismo, lamentó a los sectores que han criticado las reformas, las cuales buscan proteger la privacidad y brindar seguridad digital de los salvadoreños.
“Nuevamente, estamos dando grandes pasos para el combate de los delitos digitales porque durante años no se legisló para que estos ilícitos sean castigados con todo el peso de la ley”, aseguró legislador.
Entre las reformas se encuentran: el establecimiento del registro de cadena de custodia, la incorporación y producción de la evidencia digital en el proceso penal, utilización del agente encubierto digital y la incorporación de medidas cautelares.