El Ministerio de Trabajo inició con la ejecución del Plan de Inserción Laboral, con el que se pretende, en un primer momento, brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad que se encuentran en las calles buscando su sustento.
Sobre el programa, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que las personas que serán beneficiadas con el Programa en primera instancia son: personas con discapacidad que poseen un ingreso y personas que se encuentran en la calle en busca de alimentos.
El ministro Rolando Castro aclaró que todas las personas con discapacidad serán incluidas dentro del Programa de Inserción Laboral, pero detalló que, en un primer momento, se beneficiará a las personas que se encuentran en las calles, ya que se encuentran en riesgo.
Para la ejecución del Programa se realizará un trabajo en conjunto en el que participan varias instituciones, entre ellas el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), además del Ministerio de Trabajo.