Blanca Flor Bonilla, exdiputada y exalcadesa por el FMLN incumplió el citatorio que le hizo la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos otorgados a organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.
“Ella estaba citada porque hay información, de carácter pública, que ella ha sido la representante de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES), una ONG dedicada a construir infraestructura en diferentes municipios”, dijo la presidenta de la Comisión, Alexia Rivas.
Rivas indicó que a pesar de enviar el citatorio correspondiente a cuatro domicilios de Bonilla, la militante del partido de izquierda informó que no compareceria, ya que actualmente reside fuera del país.
La presidenta de la Comisión Especial aseguró que se enviaron citatorios a las direcciones proporcionadas, pero la información no era verídica, es decir, eran direcciones falsas.
PROCOMES recibió en total dos millones de dólares provenientes de fondos públicos, este dinero le fue entregado entre el 2012 y el 2021.