El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que ya se está gestionando con distintas empresas la colocación en puestos laborales a personas con discacidad.
«Este día ya haciendo lo que nos corresponde, serán los primeros que ingresarán a trabajar a través del Programa de Insercion Laboral», aseguró Castro.
El funcionario agregó: «sin perder tiempo, saldaremos esta deuda social, estamos certificando y colocaremos de inmediato estas personas en las diferentes empresas».
De igual forma, Castro aseveró que en la institución no descansarán hasta lograr insertar al mercado laboral a este sector, “Trabajaremos sábado, domingo y cuánto sea necesario para llevar un trabajo justo y digno a ellos y así puedan llevar el sustento a sus hogares», dijo.
Para la ejecución del Programa se realizará un trabajo en conjunto en el que participan varias instituciones, entre ellas el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), además del Ministerio de Trabajo.