El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, declaró que se prevé que El Salvador supere las expectativas de crecimiento económico, tanto nacionales como las presentadas por organismos internacionales.
“Nosotros hemos proyectado el Presupuesto General de la Nación con un crecimiento de un 2.4 %, el Banco Mundial y la CEPAL dicen que creceremos un 4 %, el FMI dice un 3.2 %, pero creo que vamos a superar todas las expectativas», dijo Zelaya.
De igual forma, el funcionario detalló que, solo en el tercer trimestre del año pasado el país creció un 11.7 %, «eso nos indica que probablemente superemos el 10.3 % cuando cerremos diciembre”, aseguró.
Zelaya afirmó que el crecimiento de la economía salvadoreña se debe a las decisiones tomadas por el Presidente Nayib Bukele, como ejemplo se puede mencionar la iniciativa denominada 10 Impulsos Económicos.
En cuanto a la recaudación tributaria, el titular de Hacienda, dijo que solo en enero se recaudaron $123 millones más que el año pasado y cerca de $100 millones más de lo que se proyectó en el Presupuesto General de la Nación.