Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “No estamos dispuestos a negociar la gobernabilidad”: Alexia Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“No estamos dispuestos a negociar la gobernabilidad”: Alexia Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el desafuero de José García y Gerardo Aguilar, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa demostraron la lealtad y los valores impregnados en la Bancada Cyan, así lo aseguró la diputada Alexia Rivas, quien formó parte de dicho proceso como fiscal del caso. 

Rivas afirmó que como Bancada de Nuevas Ideas no están dispuestos a negociar la gobernabilidad.  

“En Nuevas Ideas, dijimos que renunciaríamos a la corrupción y lo que hicimos ayer, al desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar, ha sido la prueba de predicar con el ejemplo. Escuchamos un audio que generó repudio en la población”, manifestó. 

En su calidad de fiscal, la legisladora explicó que, existieron elementos probatorios para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado. 

Ad imageAd image

De acuerdo con la parlamentaria, el audio fue sólo una parte de una serie de investigaciones, ya que existieron varias negociaciones y reuniones con Roy García. 

“No estábamos discutiendo un simple audio, sino el intento de dos diputados de dividir a la Bancada Cyan”, dijo. 

Al mismo tiempo, la política de Nuevas Ideas aclaró que no se trata de una persecución política sino de acabar con la corrupción que prevalecía en ese órgano de Estado. 

“Existieron elementos probatorios para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado. Esta es una presunción, pero no me queda duda de la existencia de estas negociaciones”, diputada @AlexiaRivasG1.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 10, 2022
El socio abogado de ARENA, Francisco Beltrán Galindo afirma que los sobresueldos son legales
“Queremos decirle a las mafias de las lotificadoras irregulares que les caerá todo el peso de la ley”: Dania González
Denuncian que TSE no quiere inscribir candidatos de Nuevas Ideas en Morazán
Héctor Orellana gestionando más de 10 mil Canastas Básicas para Sonzacate
“Las administraciones anteriores se encargaron de utilizar la Asamblea para su beneficio propio”: Suecy Callejas
ETIQUETADO:Alexia RivasBancada CyanDesafueroElementos probatoriosGerardo AguilarJosé GarcíaPrebendas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior MOP reporta 50 % de avance en obras de mitigación en quebrada El Garrobo
Noticia siguiente Jefe de fracción de ARENA dice desconocer paradero de Margarita Escobar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

144 años para asalta furgones que operaba en varios sectores del país
Nacionales
julio 16, 2026
Cabo Verde hace historia al ser la única selección que no perdió ante los finalistas en los 90 minutos
Deportes
julio 16, 2026
Ministro Rolando Castro acusa al FMLN de debilitar al movimiento sindical
Política
julio 16, 2026
Educación impulsa nuevo modelo de educación superior con enfoque en innovación y calidad
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?