El diputado de Nuevas Ideas, Giovanni Zaldaña, informó que, en la sesión plenaria este día, se transferirá en donación un inmueble para Fondo Social para la Vivienda.
Zaldaña explicó que durante la Comisión de Legislación acordaron que el inmueble pase al Fondo Social para la Vivienda y sean ellos los que escrituren estas propiedades para dar certeza jurídica a las familias.
El legislador detalló que, con la donación de este inmueble, un total de 465 familias de la comunidad Emmanuel se verán beneficiadas con la legalización de las propiedades.
«En 2005, con la erupción del volcán Ilamatepec, muchas familias tuvieron que buscar refugio en un terreno en Santa Ana, y se quedaron viviendo ahí, pero en incertidumbre», recordó el funcionario público.
Al mismo tiempo, condenó que los exdiputados no tuvieran la voluntad política para responderles a las familias que pasaron esos difíciles momentos.
Además del inmueble para el Fondo Social de la Vivienda, también se transferirá una donación de otro inmueble para la Cruz Verde de Santa Ana.