El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, entregó la distinción honorífica para declarar “Noble Amigo de El Salvador” al Embajador de la República de Corea, Yang Hyungil, por sus invaluables aportes brindados a la nación y al pueblo salvadoreño.
«El Embajador de Corea, Yang Hyungil, es un hombre que se ha ganado el cariño y respeto de los salvadoreños, por liderar esfuerzos para que ambas naciones estrecharan sus lazos de mutua cooperación», manifestó el diputado Castro.
El político de Nuevas Ideas agradeció la colaboración del diplomático para ejecutar programas en beneficio del país. “Corea nos ha mostrado su solidaridad y amistad durante todos estos años”, destacó.
Por su parte, el diplomático Yang Hyungil externó reiteró su agradecimiento por haber emitido un pronunciamiento público en el marco del día de la República de Corea.
“Los tres años que he trabajado como Embajador de Corea en El Salvador han sido un privilegio. Ha sido un tiempo significativo para robustecer la solidaridad y la cooperación entre estas dos naciones”, reconoció Hyungil.
A pesar de la pandemia, ambas naciones hicieron grandes esfuerzos de cooperación.
“Ahora, finalizo mi misión y regreso a Corea; sin embargo, siempre recordaré a El Salvador como mi segunda tierra natal”, agregó.