El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó a la “comunidad internacional” por no condenar la violación de los derechos humanos y de los animales, luego que el gobierno de Ottawa advirtiera a los manifestantes que sus mascotas pueden ser confiscadas tras su arresto.
Las declaraciones de posición emitidas por la Ottawa Humane Society revelan que pueden sacrificar unilateralmente cualquier animal que consideren «no apto para la adopción».
Estas decisiones sobre la vida de los animales se tomarían sin el consentimiento o conocimiento de sus dueños mientras están encarcelados por períodos de tiempo indefinidos a través de los Poderes de Emergencia del régimen de Trudeau.
“¿Por qué la “comunidad internacional” no condena esta violación de los derechos humanos y animales? ¿Qué pasaría si un gobierno latinoamericano le hace esto a su oposición política?”, cuestionó el Jefe de Estado.
De acuerdo con el mandatario, para muchas personas, una mascota es un miembro de la familia, por lo que refutó que, estas, no deberían ser perseguidas.
“No importa si te gustan sus posturas políticas o no”, dijo el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Recientemente, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, normativa que garantiza los derechos a los animales de compañía.