Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Usureros que cobren intereses más altos de lo permitido, podrían recibir multas hasta de 1,000 salarios mínimos”, Dania González  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Usureros que cobren intereses más altos de lo permitido, podrían recibir multas hasta de 1,000 salarios mínimos”, Dania González  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:14 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Presidenta de Comisión Financiera, Dania González, afirmó que aquellos usureros que cobren intereses más altos de los permitidos, podrían recibir multas entre los 300 a 1,000 salarios mínimos por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero, en el sector supervisado.

Mientras que, en el sector no supervisado, podrían enfrentarse a multas desde los 100 hasta los 500 salarios mínimos, explicó la diputada González durante una entrevista. 

- Advertisement -

«Todo aquel dinero que sea cobrado sobre los intereses ya establecidos en cada rubro de crédito, tendrá que ser reembolsado por los usureros a los clientes que fueron víctimas de estas prácticas», explicó.

Sobre las reformas a la Ley Contra la Usura, la parlamentaria señaló que la Comisión Financiera trabajó de manera integral, para garantizar la protección de los derechos de los salvadoreños ante los usureros.

- Advertisement -

La política de Nuevas Ideas explicó que las reformas a la Ley Contra la Usura forman parte de las transformaciones financieras que registra el país.

«En el pasado las leyes respondían a ciertos intereses de pequeños grupos de poder y se abrían las puertas a muchas vulneraciones a los salvadoreños», condenó. 

- Advertisement -

Además, recordó que las diferentes leyes elaboradas por las legislaturas anteriores, beneficiaban a ciertos sectores financieros y vulneraban los derechos de la mayoría de salvadoreños.  

Paolo Lüers comparece ante Asamblea tras ser señalado de entregar $100 mil a pandillas
Presidente Bukele asegura que la delincuencia en el país era como cáncer terminal en gobiernos anteriores
Presidente Bukele señala que “periodistas incómodos” no investigan a la oposición
Cecilia Rivera hace un llamado a tomar acciones para el cuido del planeta
Inicia funciones al frente de la CCR, Roberto Anzora, colaborador jurídico de Rodolfo Parker
ETIQUETADO:Bancada CyanDania GonzálezLey Contra la UsuraMultasSistema Financiero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables», Primera Dama, Gabriela de Bukele
Noticia siguiente Asamblea lista para estudiar reformas económicas dice diputada Marcela Pineda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Condenan a 14 años de prisión a hombre por abusar de una menor en San Rafael Cedros
Nacionales
marzo 10, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en cambio de mando en Chile y abre etapa de cooperación con el gobierno de Kast
Nacionales
marzo 10, 2026
David Chávez y Jonathan Arias, listos para debutar en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?