Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Usureros que cobren intereses más altos de lo permitido, podrían recibir multas hasta de 1,000 salarios mínimos”, Dania González  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Usureros que cobren intereses más altos de lo permitido, podrían recibir multas hasta de 1,000 salarios mínimos”, Dania González  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Presidenta de Comisión Financiera, Dania González, afirmó que aquellos usureros que cobren intereses más altos de los permitidos, podrían recibir multas entre los 300 a 1,000 salarios mínimos por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero, en el sector supervisado.

Mientras que, en el sector no supervisado, podrían enfrentarse a multas desde los 100 hasta los 500 salarios mínimos, explicó la diputada González durante una entrevista. 

- Advertisement -

«Todo aquel dinero que sea cobrado sobre los intereses ya establecidos en cada rubro de crédito, tendrá que ser reembolsado por los usureros a los clientes que fueron víctimas de estas prácticas», explicó.

Sobre las reformas a la Ley Contra la Usura, la parlamentaria señaló que la Comisión Financiera trabajó de manera integral, para garantizar la protección de los derechos de los salvadoreños ante los usureros.

- Advertisement -

La política de Nuevas Ideas explicó que las reformas a la Ley Contra la Usura forman parte de las transformaciones financieras que registra el país.

«En el pasado las leyes respondían a ciertos intereses de pequeños grupos de poder y se abrían las puertas a muchas vulneraciones a los salvadoreños», condenó. 

- Advertisement -

Además, recordó que las diferentes leyes elaboradas por las legislaturas anteriores, beneficiaban a ciertos sectores financieros y vulneraban los derechos de la mayoría de salvadoreños.  

Presidente Bukele: «La oposición no estaba acostumbrada a que El Salvador sobresaliera en absolutamente en nada»
Diputado Rodrigo Ávila acepta que firmó recibos hasta por un monto de $5,000 durante su gestión como director de PNC
Carlos Saade afirma que robos cometidos por ARENA ya no les importa a los salvadoreños
ARENA habría propuesto a Ronal Umaña como candidato a alcalde de San Salvador o Santa Tecla
Gustavo Acevedo continúa recorriendo las comunidades de Santa Ana escuchando las demandas y necesidades
ETIQUETADO:Bancada CyanDania GonzálezLey Contra la UsuraMultasSistema Financiero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables», Primera Dama, Gabriela de Bukele
Noticia siguiente Asamblea lista para estudiar reformas económicas dice diputada Marcela Pineda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno proyecta 4.2 millones de visitantes internacionales para 2026
Nacionales
abril 27, 2026
Intervienen botaderos a cielo abierto en Ciudad Delgado para recuperar espacios
Nacionales
abril 27, 2026
DoctorSV brinda más de 20 mil consultas diarias
Nacionales
abril 27, 2026
El Salvador se consolida como sede de eventos internacionales
Nacionales
abril 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?