Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial, El Salvador cerró el primer día de marzo con cero asesinatos a escala nacional, así lo confirman las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
La baja sostenida de homicidios está vinculada con el avance en la ejecución de las diferentes fases de la referida estrategia de seguridad pública que entró en vigencia el 20 de junio de 2019.
A la fecha, ya se contabilizan más de 70 días con cero asesinatos en el país.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad Ampliado reafirman su compromiso de salvaguardar la vida de los salvadoreños, quienes sufrieron el abandono de los gobiernos pasados que, incluso, negociaron la vida de las personas a cambio de votos.
Cabe destacar que, tras la implementación de la política de seguridad pública, El Salvador también registra una baja sostenida en todos los delitos a nivel nacional.
El Plan Control Territorial también ha permitido que, El Salvador salga de lista de los países más peligrosos del mundo; estos resultados también han influido en el mejoramiento de la economía del país.