Luego de una extensa intervención en la sesión plenaria número 47, en el contexto de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional y Nacional de los Derechos de la Mujer, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, externó unas palabras para reconocer el trabajo de todas las diputadas de la presente legislatura.
“Quiero aprovechar en este Día Internacional de la Mujer, para conmemorar a las mujeres que han marcado mi vida, pero al igual que a ellas quiero conmemorar a todas las mujeres que luchan por defender esos derechos adquiridos”, manifestó.
El diputado presidente mencionó los nombres de todas las diputadas de las diferentes fracciones legislativas, para agradecer por la decisión que tomaron en trabajar por el país desde el Palacio Legislativo. “Quiero agradecer a cada una de las diputadas que están aquí y trabajar por este país”, dijo.
Agregó que más allá de un pronunciamiento, el trabajo de las mujeres lo realizan todo el año y deben seguir adelante independientemente de la trinchera en la que se encuentren.
Tras las palabras del presidente Castro, el pleno rindió un homenaje a la conmemoración del Día Internacional y Nacional de los Derechos de la Mujer, en donde se les reconoce como agentes del cambio.