Los diputados de la Asamblea Legislativa que forman parte de la Subcomisión para el Estudio Técnico del Nuevo Código Civil, junto al Subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena, presentaron una plataforma de consulta ciudadana en la que los salvadoreños podrán enviar sus aportes para el estudio de la nueva normativa.
«Marcamos un precedente en la elaboración de nuevas leyes, en este caso para la legislación del nuevo Código Civil, ya que con la plataforma de consulta ciudadana se tomará en cuenta todas las opiniones de los salvadoreños», dijo la diputada Marcela Pineda, presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
El actual Código Civil entró en vigencia en 1859 y desde entonces ha recibido diferentes modificaciones; sin embargo, ninguna legislatura se había interesado en crear uno nuevo tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.
El Subsecretario de Innovación, Fabricio Mena, afirmó que la plataforma tiene un proceso de comentarios y participación bastante sencillo en el que podrá colaborar la diáspora.
«Nosotros buscamos fomentar la participación ciudadana y que todos sean parte de los procesos de transformación en nuestro país y es necesario mencionar que esta herramienta será de mucha utilidad en el trabajo de otras comisiones legislativas”, afirmó el Subsecretario de Innovación.