Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron, esta tarde, 29 vehículos por parte del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), que fueron decomisados a dos grupos criminales, uno dedicado al robo de automotores y estafas; y el otro dedicado al tráfico ilegal de personas.
Los automóviles que reforzarán el trabajo que realizan los agentes de la Policía en el combate a las estructuras criminales están valorados en $256,000, detallaron las autoridades.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que, los vehículos serán puestos a disposición para proteger a los salvadoreños, a diferencia de lo que se hacía en las administraciones pasadas.
Además, el funcionario afirmó que esta flota de vehículos también ayudará a mejorar el tiempo de respuestas y combatir el crimen en todos los niveles.
Por su parte, el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, agradeció por los nuevos insumos que formarán parte del equipo territorial.
Al mismo tiempo reafirmó el compromiso de la institución para salvaguardar la vida de los salvadoreños. “Nuestra labor de servir y proteger ante todo”, agregó.