Luego de recuperarse por completo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su pierna derecha, el pívot Agustín Ruiz regresó este martes a los entrenamientos de la Selecta playera que inició su preparación con miras a El Salvador “Beach Soccer Cup 2022”, que se disputará del 14 al 16 de abril, en el estadio Costa del Sol.
“Fueron días amargos, no pude estar en el Mundial de Rusia y desde casa estuve apoyando a mis compañeros”, dijo el jugador playero.
Ruiz expresó que volver a los entrenamientos del combinado nacional fue motivante, ya que estuvo inactivo durante siete meses en los que se sometió a 78 sesiones de terapia, por lo que tuvo que perderse el Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021.
“Primero darle las gracias a Dios por la convocatoria, estar de nuevo con los muchachos es para mí una gran alegría. No es fácil estar en una cirugía, es mental y son siete meses de no jugar, vamos saliendo de las terapias y estamos trabajando en lo físico. Aquí estamos con todas las ganas de querer dar lo mejor”, dijo el pívot.
Ruiz fue operado en julio del 2021, para corregir un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral.
El futbolista originario de La Pirraya, Usulután, consideró que la Beach Soccer Cup es una buena vitrina tanto para él como para sus compañeros.
“Sabemos que la selección ha tenido buenas participaciones y esta no va a ser la excepción, primeramente Dios, los muchachos se están entregando en lo físico y lo mental que es importante para tener la mente fresca”, agregó Ruiz.
Además, añadió: “No va a ser un torneo fácil, sabemos las selecciones que vienen y cuando juegan contra El Salvador todas las selecciones quieren ganar y mi persona sirve de motivación al grupo”.