El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, asumió, este viernes en la Ciudad de México, la Presidencia pro tempore 2022-2023 del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México.
Luego de firmar el acta de traspaso, el presidente Castro en su discurso dijo que es necesario actuar diferente para generar transformaciones que beneficien a la población de los países miembros del Foro.
“Pero hablo de acciones de verdad, en donde dejemos atrás esas ideologías y narrativas políticas y agendas particulares. Hablo también de la posibilidad de que FOPREL pueda incidir en el día a día de cada uno de nuestros países”, expuso el diputado Castro.
Agregó que en el caso de El Salvador, por décadas fue gobernado desde la Asamblea Legislativa por ideologías de derechas e izquierdas, en donde se pactaban el control de todas las entidades del Estado y se negociaban bajo la mesa para favorecer a organizaciones que se disfrazaban de sociedad civil.
“Este día asumo el reto de esta presidencia pro tempore, pero lo hago con la convicción de que necesitamos un foro activo y del que nos sintamos orgullosos…, la gente, nuestros pueblos nos exigen atender sus verdaderos problemas”, precisó el diputado presidente Ernesto Castro.