El analista político, Raymond Villalta, cuestionó que muchos opositores se molestan porque se hace cumplir la Ley y hablan de Estado de Derecho, pero quieren no obedecer una ley y seguir incumpliendo.
“Se molestan porque se hace cumplir la ley y hablan de Estado de Derecho, pero ¿quieren no obedecer una ley y seguir incumpliendo? ¡Qué lógica!”, manifestó en sus redes sociales.
Luego de la captura del empresario del transporte público, Catalino Miranda, por reiteradas infracciones a la ley de tránsito, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado al gremio de empresarial del transporte a acatar la ley y no cobrar un aumento al precio de la tarifa del pasaje.
El presidente señaló que todos aquellos que no cumplan con la ley deberán ser procesados, por lo que llamó a los empresarios a cumplir lo establecido en el cuerpo legal del país para evitar sanciones económicas, decomisos de unidades o procesos en tribunales.
«Les dijimos a los transportistas: No jueguen con fuego. Pero no escucharon. Ahora ya es tarde para Catalino Miranda, pero los demás aún pueden no correr con la misma suerte. Solo tienen que respetar la ley cobrando el pasaje acordado y legal, solo eso. No jueguen con fuego», publicó en Twitter el mandatario.
Catalino Miranda fue capturado por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), por los incrementos injustificados e ilegales que las unidades administradas por Miranda han hecho al precio del pasaje por obstaculizar la vía pública estacionando sus unidades en ejes preferenciales.
Ayer por la tarde, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que la PNC había comenzado a decomisar unidades por infracciones al reglamento de seguridad. En el caso de las rutas 42 y 152, los decomisos se produjeron por estacionarse en ejes preferenciales y por el aumento al precio del pasaje.