A través de sus redes sociales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expuso a opositores de su Gobierno que defiende a transportistas estafadores, quienes cobran mucho más a la población por un servicio que es concesionado y subsidiado.
“Les dejo el Art. 110 de la misma Constitución que siempre dicen defender”, publicó el Jefe de Estado.
Dicho artículo establece que el Estado podrá tomar a su cargo los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo, exijan, prestándolos directamente, por medio de las instituciones oficiales autónomas o de los municipios.
El Presidente Bukele enfatizó que a los opositores que, sí no quedaban dudas les dejaba el Art. 112, que establece que el Estado podrá administrar las empresas que presten servicios esenciales a la comunidad, con el objeto de mantener la continuidad de los servicios, cuando los propietarios o empresarios se resistan a acatar las disposiciones legales sobre organización económica y social.
Esto con referencia a la captura del empresario de transporte, Catalino Miranda, quien está siendo procesado por no acatar las disposiciones y violentar la Ley de Tránsito Terrestre.
Además, Miranda será juzgado por falsificar documentos y por obstaculizar la vía pública.
Tras su captura, las autoridades gubernamentales procedieron a suspender la concesión de línea y el subsidio de las rutas 42 y 152.