Este domingo, en sesión plenaria extraordinaria, el pleno con los votos de la bancada de Nuevas Ideas, aprobó cinco propuestas de ley que fueron presentadas por el Ejecutivo el pasado sábado, orientadas a llevar alivio a la economía familiar por la crisis mundial derivada por el conflicto Rusia-Ucrania.
Sobre estas medidas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “no permitiremos más abusos contra los usuarios del transporte colectivo”.
Agregó que la visión del Presidente de la república, Nayib Bukele, es clara: “defender a la población, y a los que por años han sufrido abusos” por parte del sector transporte.
El presidente Castro está consciente que El Salvador está enfrentando una crisis mundial que afecta a todos, “pero continuaremos trabajando para que en nuestro país el impacto sea menor”.
Datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) revelan que a 293 unidades de la empresa ACOSTES, administrada por Catalino Miranda, le suspendieron la concesión de línea y el subsidio por aumentar la tarifa.