Gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador registra una reducción sostenida de los casos positivos de COVID-19.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que, a diario, se registran menos de 110 casos confirmados. “Eso demuestra que el resultado de las estrategias son objetivos”, destacó.
Durante la entrevista, Alabi destacó que el Gobierno ya ha habilitado la cuarta dosis contra el COVID-19 para los salvadoreños arriba de los 12 años, con el propósito de prevenir más contagios a causa de la enfermedad.
“Estamos altamente protegidos cuando aplicamos la tercera dosis anti-COVID-19, y ¿por qué aplicamos la cuarta? Nos sirve para mantener los niveles de anticuerpos altos”, señaló.
El funcionario de Gobierno destacó que cuentan con 343 puntos de vacunación para acercar los servicios a los salvadoreños por lo que no es necesario agendar la llegada.
«Gracias a todo el esfuerzo y apoyo de la población, estamos llegando a niveles importantes de cobertura en la vacunación», agregó.