Tras el incremento de casos de la variante BA.2 en países asiáticos, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que El Salvador se prepara para la llegada del nuevo brote.
“Debido al análisis de modelos matemáticos, prevemos que tengamos la aparición de nuevas variantes entre dos a 4 semanas”, detalló el funcionario.
En conferencia de prensa, el Ministro Alabi aseguró que se está fortaleciendo el sistema de salud para abordar el incremento de casos que se podría tener en el territorio nacional. “Debido a esto iniciamos la estrategia para aplicar la cuarta dosis para salvadoreños de 12 años en adelante”, explicó.
Para Alabi, la relajación de las medidas de bioseguridad en otros países está incrementando los contagios.
“La relajación de las restricciones abocan a España a una nueva ola de COVID, más la presencia de esta variante BA2; también detectan una variante híbrida de Ómicron, esto se tiene a nivel internacional y está también con evidencia en el área de Sudamérica”, agregó.
Ante la llegada de la nueva variante en las próximas semanas, el Ministro de Salud llama a los salvadoreños para que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.