Con los votos de la Bancada Cyan, fue aprobada en la sesión plenaria de este martes, la exoneración de impuestos para la introducción al país de tres compactadoras de basura que serán utilizadas en los municipios de San Miguel y La Unión y Chinameca.
Según el diputado Caleb Navarro, las maquinarias será instaladas en los vehículos del tren de aseo de las alcaldías de Chinameca, San Miguel, y La Unión. Con esto se mejorará el servicio de recolección de desechos y contribuirá al bienestar de los ciudadanos de la zona oriental.
El legislador precisó que “hoy ya no hacen componendas ´chanchuyos´, ni trámites oscuros con los alcaldes. Con esta iniciativa estamos solventando una deuda histórica para los habitantes de oriente”.
Explicó el legislador, que las compactadoras de basura permitirán una mayor recolección, no habrá contaminación por derrame de lixiviados, y con la exoneración de impuestos habrá un ahorro de casi $50 mil que las comunas podrán reorientar para obras en sus comunidades.
Por su parte, el diputado Eduardo Amaya, recordó que los gobiernos anteriores sólo le daban servicio de recolección de basura a sus financistas y amigos, pero hoy con la nueva Asamblea Legislativa se está llevando desarrollo en todo el país.