La Comisión de Reformas Electorales realizará un foro, mañana, sobre la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior, con el propósito de dar a conocer los beneficios y alcances de la normativa.
En declaraciones a medios legislativos el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, sostuvo que la diáspora está complacida porque se le ha tomado en cuenta y “se están saldando deudas históricas y trabajando por los derechos de todos los connacionales”.
El legislador explicó que reciben opiniones o comentarios de los salvadoreños radicados en el exterior “a través del correo [email protected] y el 80.3% de compatriotas se inclinan más por el voto electrónico”, pero siguen recopilando información para contar con una ley integral que beneficie a todos.
Por su parte, el diputado de la Bancada Cyan, Raúl Chamagua, dijo que desde que se aprobó la norma han avanzado en el tema de consulta ciudadana para la implementación del sufragio en el exterior.
“Tendremos la realización de un foro sobre divulgación del espíritu de la Ley del Voto en el Exterior y tiene por objetivo compartir con nuestra población los avances realizados”, explicó Chamagua.
La papeleta para votar de manera postal cuesta $600 y para las elecciones de 2019 solamente se empadronaron 6 mil salvadoreños, de los que solo votaron 3 mil lograron votar.