Luego del acercamiento que tuvo un grupo de funcionarios de la Casa Blanca con el régimen de Nicolás Maduro, el pasado 5 y 6 de marzo, han surgido varias especulaciones acerca del levantamiento de las sanciones económicas y supuestas negociaciones entre EE. UU. y Venezuela. Ante esto, ambos gobiernos confirmaron que en materia energética.
Este jueves, trascendió una información en la que supuestamente la petrolera Chevron tiene luz verde para operar en Venezuela. Según el portal La Política OnLine, cuatro ejecutivos de la compañía habrían viajado esta semana a Caracas con el objetivo de comenzar a instrumentar el retorno de las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos. Sin embargo, NTN24 no ha logrado confirmar la información.
La empresa norteamericana fue la única que se mantuvo en territorio venezolano tras las sanciones económicas emitidas contra Pdvsa en 2019. Además, expertos aseguran que Chevron no cuenta con licencias que le permita aumentar la producción ni comercializar petróleo en Venezuela.
Señalan que, desde entonces, la compañía solo tiene permitido actividades de resguardo de sus instalaciones en el país.