Ante el alza de homicidios reportados en las últimas horas, el Presidente Nayib Bukele solicitó a la Nueva Asamblea Legislativa a decretar hoy mismo Régimen de Excepción, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República.
El artículo establece que, en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones del orden público, podrán suspenderse las garantías establecidas en los artículos 5, 6 inciso primero, 7 inciso primero y 24 de la Constitución… se hará por medio de decreto del Órgano Legislativo o del Órgano Ejecutivo, en su caso.
Ante la solicitud del Jefe de Estado, el Presidente de la Nueva Asamblea, Ernesto Castro, convocó a los diputados de las diferentes fracciones legislativas, hoy a las 11:00 p.m., a sesión Plenaria Extraordinaria para la aprobación del Régimen de Excepción.
Desde ayer, las Fuerzas de Seguridad han sido desplegadas a nivel nacional para velar por la seguridad de los salvadoreños.
Hoy, el Presidente Nayib Bukele dio luz verde para que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador combatan a las estructuras terroristas que atentan contra la población.