El Presidente de la República, Nayib Bukele, dejó en evidencia a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana en Derechos Humanos (CIDH) por fortalecer las estructuras terroristas durante el gobierno del ahora ciudadano nicaragüense Mauricio Funes.
“Ustedes en la OEA y la CIDH fueron los que patrocinaron la “Tregua” que solo fortaleció a las pandillas y les permitió acumular recursos, dinero, armamento y les permitió entrenarse en los polígonos de tiro del ejército para matar salvadoreños”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Esto luego que el exsecretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, criticara las medidas que han sido implementada por el Gobierno de El Salvador para desarticular las estructuras terroristas que operan en el país.
“Populismo penal: Ilegalidades para enfrentar ilegalidades. Barbáries para enfrentar barbáries. Resultado Final: + ciclo de violencia para todos”, publicó Abrão, “defensor” de los derechos humanos.
Además, el mandatario salvadoreño dejó claro a esos organismos internacionales, que “patrocinaron” la tregua: “Llévense su peste de nuestro país”.