El Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó los primeros vehículos blindados de la Fuerza Armada, que fueron adquiridos como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial, para reforzar los operativos de seguridad sobre todo en la zona rural.
“Llegan los primeros vehículos de patrullaje rural de la Fuerza Armada, adquiridos como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial. Entran en funcionamiento hoy mismo. Estos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, etc”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.
La Fase 3 tiene el componente de “Modernización”, que permitirá crear las condiciones tecnológicas y tácticas para las instituciones de seguridad en la lucha contra la criminalidad.
La semana pasada, las estructuras criminales lanzaron una ofensiva que dejó más de 70 muertos en dos días, y cuya respuesta del Gobierno ha sido contundente y ha capturado a más de 1800 pandilleros y ha puesto medidas más estrictas en los centros penitenciarios.