El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, realiza este jueves el juicio contra Luis Adonay Bonilla, un traficante de personas que estafó a una persona con $6,000.00 con la promesa de trasladarla de forma ilegal hasta Estados Unidos través de engaños.
«Los informes de la embajada han demostrado que efectivamente se da el delito (…) porque estas personas no tienen la documentación legal para poder ingresar a aquel país», dijo el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo del caso.
«Como lo ha manifestado la víctima constantemente, el imputado en todo momento ha realizado esta actividad ilegal», añadió. La víctima jamás llegó a la nación norteamericana, ya que fue detenida en México y deportada al territorio salvadoreño.
El Ministerio Público informó que se proyecta establecer una condena contra el imputado en la prontitud posible, ya que éste decidió someterse a un procedimiento abreviado que implica la confesión del delito de tráfico ilegal de personas.
El acusado entregará a la víctima la cantidad de $6,000.00 en concepto de responsabilidad civil, misma cifra que habría recibido para la actividad ilícita.