El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se ha diseñado un nuevo decreto para continuar subsidiando el precio de la gasolina y evitar que la inflación mundial impacte en la economía de las familias salvadoreñas.
El Jefe de Estado destacó que el nuevo decreto será enviado a la Nueva Asamblea Legislativa para que pueda ser aprobado este mismo día y con ello se mantenga el actual precio de los combustibles.
La medida se toma para que los precios de los combustibles no experimenten aumento, por la crisis de la inflación mundial.
El Salvador se caracteriza por tener los precios más bajos de los combustibles en la región centroamericana, como resultado de las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Para la reducción de los precios de la gasolina el Gobierno suspendió temporalmente el cobro de los impuestos para el Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE); y de la Contribución al Transporte (Cotrans); así como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).