El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto a la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, entregaron esta noche una pieza de correspondencia para fijar los precios de los combustibles por dos meses.
El titular de Hacienda detalló que la entrega de la iniciativa de ley es para poder fijar el precio de los combustibles, a partir del 05 de abril hasta el próximo 31 de mayo, tiempo en que se monitorearán los precios internacionales.
Por medio de la iniciativa presentada el Estado absorberá la diferencia de costos en la venta de los combustibles, a través de un subsidio considerado como un saldo a favor acreditable en cualquier obligación tributaria o aduanera para los importadores de combustibles.
Por su parte, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó que dicha medida consta de dos componentes. El primero de ellos es fijar los precios máximos para que los salvadoreños puedan gozar de los precios del combustible. El segundo es la absorción del incremento por parte del Estado.
Asimismo, informó que las estaciones que incumplan con las medidas establecidas, serán sancionadas con hasta 500 salarios mínimos.