El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Erick Salguero, renunció a su cargo y aseguró que será en las elecciones internas que nombrarán a su sucesor y el resto de miembros de la cúpula de ese partido.
La dimisión de Salguero, surge en momentos donde el partido tricolor atraviesa una fuerte crisis interna, donde sus militantes, ex funcionarios, ex alcaldes y exdiputados y hasta actuales parlamentarios están anunciando su renuncia a ARENA.
«Lo sombrío de la coyuntura actual demanda la construcción de una alternativa real de Gobierno, que debe renacer en consonancia con el tiempo y la causa, que de forma responsable y transparente, genere acciones que devuelvan la esperanza a los salvadoreños», expresó Salguero ante los medios de comunicación.
ARENA ha sufrido la renuncia de 21 de sus 35 alcaldes, tres de sus 14 diputados propietarios y otros seis suplentes quienes, además de denunciar el abandono y la falta de liderazgo, reclaman además al partido ser una oposición constructiva.
En los últimos días, ARENA ha tomado partido a favor de la criminalidad, en el marco de la guerra contra pandillas, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Sobre los tricolor pesan fuertes señalamientos de corrupción y vínculos con las pandillas la negociar con ellas en las elecciones del 2014.
“Yo pongo a disposición la presidencia (del partido ARENA) en este momento para lo que es iniciar un proceso de elección interna”, agregó Salguero.
Salguero pidió al comité electoral del partido ARENA que convoque a elecciones internas para elegir nuevas autoridades del instituto político en lo nacional, departamental y municipal.