La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Saúl Antonio Montano, alias “Klever”, peligroso terrorista que el 10 de julio del 2018, en San Cayetano Istepeque, San Vicente, asesinó a una mujer y sus 2 hijos, uno de los cuales tenía solo 8 años de edad.
“Si hay algo que debe dejarnos una gran lección, es quiénes salen a defender a esta escoria. Vean las organizaciones, las ONGs, los medios, los “gobiernos amigos”. Que nos sirva para que entendamos, de una vez, quiénes han estado siempre detrás del sufrimiento de nuestro pueblo”, reaccionó el Presidente Nayib Bukele, ante esta captura.
De acuerdo al expediente policial, privó de libertad a las víctimas, las obligó a recorrer una finca, las asesinó y enterró sus cuerpos. A pesar de que fue capturado por ese triple homicidio y de todas las pruebas en su contra, en el 2020 un juez lo liberó, porque había pasado 2 años detenido sin sentencia firme.
Este criminal, tenía antecedentes por tráfico de drogas y organizaciones terroristas, pero el sistema judicial decidió que para no «afectar sus derechos», después de 2 años preso, debía enfrentar el proceso por el triple homicidio, en libertad.
A pesar de que fue condenado a 120 años, no puso un pie en prisión porque al ser procesado en libertad, simplemente no se presentó al juicio y siguió delinquiendo en la zona rural de San Cayetano Istepeque. Gracias al Régimen de Excepción, su clica fue desmantelada y capturado.
“NUNCA MÁS volverá a cometer homicidios, a extorsionar ni a dañar a nuestra población honrada. Llevaremos la #GuerraContraPandillas a cada cantón, municipio y lugar donde estén los terroristas, los sacaremos de las calles y los enviaremos a la cárcel y si atacan, al cementerio”, dijo de forma categórica la corporación policial.