El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, evidenció que las acciones de la oposición dejan al descubierto las alianzas que sostuvieron con los grupos terroristas cuando estuvieron en el poder.
“La oposición juega al nivel más alto de maldad, no les ha interesado la sangre de los salvadoreños”, señaló.
Condenó que los diputados que estaban en contra del Régimen de Excepción sigan cuestionando al Gobierno del porqué no se hizo antes y que ahora se contradigan y aseguren que “no es necesario”, luego de los exitosos resultados que se han obtenido con su implementación.
“Diputados que estaban en contra del régimen han cuestionado al Gobierno de porqué no se inició antes y esperaron que hubiesen 80 muertos, esta nueva vez, que no hay muertos, vuelven a decir que no porque no es necesario”, señaló.
Sólo este 24 de abril, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) lograron sacar de circulación a más de 1,000 terroristas, lo que se traduce a que miles de familias no llorarán a un ser querido.
El funcionario público agradeció a los salvadoreños por su respaldo a las medidas implementadas a través del Régimen de Excepción.
“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se termine este fenómeno (la delincuencia) en El Salvador”, concluyó.