El aspirante a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos Saade, admitió este martes que su partido nunca tomó en cuenta a los compatriotas radicados en el exterior.
Durante una entrevista radial, el exdiputado tricolor se contradijo cuando reconoció que velaron por la diáspora y luego no tuvo reparos en reconocer que “lastimosamente algunas veces los dejamos marginados”.
Hoy habla de corregir el error que cometieron en el pasado y hacen un llamado a este segmento de salvadoreños para que se sumen al proyecto político que están llevando a cabo.
El partido ARENA, acusado de pactar con pandillas en el proceso electoral de 2014 a cambio de votos, ha venido en declive y perdido credibilidad ante la población salvadoreña.
Saade, que en la actualidad es asesor de la fracción de ARENA, aboga para que la diáspora los respalde pero los compatriotas han dado su total respaldo a Nuevas Ideas cuyos diputados mantienen una comunicación permanente y han aprobado leyes como la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior.