Los diputados de la Asamblea reeligieron, con 76 votos, al abogado Néstor Mauricio Castaneda como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG); mientras que, Juan José Zaldaña fue reelecto como su suplente. Ambos fueron escogidos de una terna presentada en el pleno, en la que el FMLN no votó a favor de los nuevos funcionarios.
«El proceso de elección del Tribunal de Ética Gubernamental y su suplente se ha cumplido en tiempo y en forma. Felicito al presidente Ernesto Castro, todo se ha hecho conforme a la ley, sin dejar acéfala a la institución», afirmó el diputado de la Bancada Cyan, Christian Guevara.
Esta elección de funcionarios de segundo grado se efectuó de manera pública, abierta a la prensa y transmitida por los medios de comunicación legislativos.
«Las entrevistas fueron abiertas, se transmitieron en todas las plataformas de la Asamblea Legislativa, se hicieron las preguntas pertinentes para evaluar cuál de todos los aspirantes eran los más indicados», explicó Guevara.
En las legislaturas anteriores los funcionarios ya habían sido acordados por los partidos tradicionales para repartirse las instituciones públicas; sin embargo, durante la nueva Asamblea los funcionarios de segundo grado han sido electos por el pleno.