La revitalización del Centro Histórico de San Salvador era una promesa del edil capitalino, Mario Durán, desde el inicio de su gestión, y es que busca dar continuidad a los proyectos en beneficio de la población, que implementó el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, durante su gestión como alcalde.
Durán aseguró que, tras el desalojo de forma voluntaria de los comerciantes 50 cuadras han sido recuperadas y ordenadas para iniciar los trabajos de lo que pronto será un legado para las futuras generaciones.
“Vamos a invertir $100 millones en el Centro Histórico, determinaremos una paleta de colores para las infraestructuras, vamos a regular la publicidad en la zona para mejorar la vistosidad”, detalló.
Una de las primeras acciones será el cableado subterráneo para darle vistosidad junto a la arborización de la zona.
Además, informó que la emblemática obra contará con un sistema de cámaras de videovigilancia de alta tecnología, delegados del CAM especializado en la zona y un sin fin de acciones para garantizar la seguridad de los visitantes y capitalinos.
Entre las obras a ejecutar está la revitalización del parque Simón Bolívar y se sumarán proyectos que se conecten a través de la calle Rubén Darío, informó el edil capitalino.