El analista político, Walter Araujo, destacó que, el 28 de febrero del 2021, los salvadoreños decidieron romper con el bipartidismo para cambiar el rumbo del país, a través de la democracia.
“El pueblo se cansó de los partidos tradicionales y eligió, a través de la democracia, un rumbo diferente para el país”, dijo.
Sobre los resultados históricos que dejaron las pasadas elecciones, el analista político aseguró que, los altos niveles de aprobación de la ciudadanía para el Presidente de la República, Nayib Bukele, se deben al liderazgo del mandatario ante las diferentes crisis que enfrenta el país.
«Este es el resultado de las encuestas que se hacen en el país, sobre la aprobación que tiene la población a la gestión del Presidente Bukele», explicó el analista político, respecto a la evaluación que recibe el mandatario.
Además, afirmó que el Presidente Nayib Bukele está realizando un proceso de transformación en el país, para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
Trabajo Legislativo
El analista político también destacó el trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa, con la aprobación de las distintas normativas para dotar de gobernabilidad al país, en el primer año de gestión, cómo la aprobación de recursos en materia de educación, salud y seguridad pública.
“Con la llegada de los nuevos diputados, el Órgano Legislativo comenzó a apoyar al Gobierno de la República en el combate a las pandillas, dotando de las herramientas necesarias al Ejecutivo”, detalló.
Para el político, el 1 de mayo del 2021, fue crucial para liberar del sistema corrupto a las diferentes instituciones y poderes del Estado.
“El 1 de mayo de 2021 se liberó de ese sistema corrupto, de las administraciones anteriores, al Órgano Legislativo y posteriormente al Judicial”, agregó.