“El Salvador cambió, hoy sumamos un día más sin homicidios en el territorio, un día más de paz y libertad”, destacó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, luego de que este miércoles 11 de enero finalizará con cero homicidios.
Hasta la fecha, el país suma cerca de 280 días sin homicidios como resultado de las acciones ejecutadas a través del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, medida que fue extendida, ayer, por los diputados de la Asamblea Legislativa.
A pesar de que, las estrategias en materia de seguridad son respaldadas por la población salvadoreña, los organismos internacionales y medios a fines a la oposición intentan boicotear y desprestigiar sus contundentes resultados.
“Éramos una sociedad acostumbrada y condenada por esos organismos internacionales bajo un régimen de terroristas”, condenó el Ministro Villatoro.
Cabe destacar que, hasta la fecha, las autoridades de Seguridad Pública reportan más de 61,300 terroristas capturados; esto se traduce a que las familias salvadoreñas viven más tranquilas en sus comunidades.