Los diputados que integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos denegaron una gracia de indulto solicitada por Rosa María Vaquerano, condenada a 30 años de prisión por homicidio agravado y pertenecer a las pandillas.
Con la decisión, la mesa legislativa suma 23 solicitudes de perdón que han sido desfavorables y quedan pendientes 28 por conocer, según información proporcionada por la presidente de la Comisión, Rebeca Santos.
Agregó que para la sesión plenaria del próximo miércoles conocerán la iniciativa de reformar la Ley Especial de Ocursos de Gracia con la que se impedirá que las personas condenadas por delitos graves, de lesa humanidad y corrupción, soliciten la gracia de indulto.
“Espero que podamos hacer una reforma integral que al final beneficie a la población”, manifestó la parlamentaria de la Bancada Cyan.
Para la diputada de Nuevas Ideas, es evidente que en la mayoría de los casos las personas que solicitan el beneficio del indulto han causado mucho daño a la sociedad y de ahí deriva la necesidad de hacer reformas a la ley especial.