Gracias a las estrategias anticipadas que implementó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar los contagios masivos de COVID-19, mayo podría convertirse en el mes con menos decesos, desde que inició la pandemia, así lo informó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Llevamos más de la mitad del mes sin letalidades y eso es una muy buena noticia”, destacó el funcionario.
Esta situación también se ve reflejada en la disponibilidad de camas; de las más de 1,500, sólo nueve están siendo utilizadas, detalló.
Hasta la fecha, más de 10.8 millones dosis contra el COVID-19 han sido aplicadas, esta estrategia habría dejado los buenos resultados para que El Salvador sea considerado como un país de bajo riesgo de contagio.
Al mismo tiempo agradeció al personal de salud, de unidades, hospitales, de saneamiento, inspectores y administrativos, así como a los promotores de salud porque han acercado el servicio de vacunación hasta donde lo necesitan los salvadoreños.
«Le podemos decir a la población que hemos cumplido el mandato que nos dio el Presidente Nayib Bukele y que fue cuidar de su salud, ante un momento crítico. Nos comprometemos a seguir haciéndolo», agregó.