Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guerra Contra Pandillas está bajando los indicadores de extorsión en comercios del país  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Guerra Contra Pandillas está bajando los indicadores de extorsión en comercios del país  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una de las principales fuentes de ingresos ilegales de las pandillas terroristas, la extorsión, ha tenido una notable reducción de ese delito a nivel nacional tras los exitosos resultados del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las efectivas operaciones militares y policiales han logrado desarticular a grupos de pandillas que extorsionaban a negocios en barrios, colonias, residenciales, así como en cantones y caseríos de la zona rural del país.

Los pandilleros exigían dinero como extorsión a camiones repartidores de mercaderías, pupuserías, salones de belleza, talleres, peluquerías, tiendas, panaderías, chatarreras, maquinitas, taxistas y otros negocios, que los tenían al borde de la quiebra.

El último reporte del Gabinete de Seguridad del Gobierno indica que han capturado a 39,415 pandilleros, de estos 183 fueron detenidos el jueves 9 de junio de 2022.

Ad imageAd image

Entre las últimas capturas de mayo y junio se reportan miles de pandilleros, entre hombres y mujeres, que fueron interceptados en el momento en que recogían el dinero de extorsiones. Más de $1.2 millones producto de la extorsión han sido decomisados.

La población ha manifestado su gratitud al Gabinete de Seguridad y al Presidente Nayib Bukele, por haber puesto tras las rejas a los pandilleros que por años los extorsionaron.

Incluso, gremiales empresariales privadas han manifestado públicamente que la extorsión a sus negocios ha tenido una notable reducción en el territorio nacional con la implementación del régimen de excepción.

“Con la captura de más de 39 mil terroristas, desde que inició el régimen de excepción, la población respira mayor tranquilidad en las calles. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá combatiendo a los criminales con el objetivo de proteger la vida de los salvadoreños”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Gobierno entrega Paquetes Alimentarios a artesanos del municipio de San Alejo, La Unión
Michelle Sol sigue beneficiando a más familias salvadoreñas con Certificados de Contribución
Paso a desnivel en el redondel Utila con un 75 % de avance
Fuerzas del Orden garantizan la seguridad de salvadoreños
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Lotificación San Antonio, Cantón Los Platanares
ETIQUETADO:Comerciosestrategia de seguridadExtorsiónPandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Justin Bieber cancela próximos conciertos por una parálisis facial provocada por un virus
Noticia siguiente VIDEO | Imágenes fuertes: Tres personas fallecidas y tres rescatadas con vida tras ser arrastradas por río en La Paz
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Rosa de Lima registra por séptimo día consecutivo la temperatura más alta del país
Nacionales
julio 22, 2026
Otorgarán reconocimiento a los árbitros salvadoreños destacados en la Copa Mundial FIFA 2026
Nacionales
julio 22, 2026
Vicepresidente Ulloa destaca avances del plan económico y la transformación del país ante UNOPS
Política
julio 22, 2026
Placas Vehiculares
Vigencia de placas vehiculares con formato 2011 tendrán vigencia hasta agosto de 2027
Nacionales
julio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?