Los vendedores por cuenta propia siguen siendo dignificados y es que, próximamente, contarán con un espacio limpio y adecuado para seguir comercializando sus productos a las familias salvadoreñas, gracias a la gestión del alcalde de San Salvador, Mario Durán.
El edil sigue trabajando en beneficio de los capitalinos y lidera la construcción del mercado Escalón, una nueva opción digna, limpia y segura para comerciantes por cuenta propia, que será un pilar fundamental para continuar con el reordenamiento del Centro Histórico.
Este mercado lleva el 35% de la obra gris, sus fundamentos están hechos y se están elevando sus estructuras.
El nuevo mercado, situado en la colonia Escalón, comprende un área de construcción de 13,579.02 metros cuadrados, pertenecientes a un terreno propiedad de la Alcaldía de San Salvador.
El moderno edificio contará con:
- 4 niveles
- Albergará 320 puestos de venta
- Contará con estacionamiento para 258 automóviles y 21 motocicletas
- Oficinas administrativas
- Una plaza de comidas con capacidad para acomodar a 400 personas
- 9 locales para restaurantes, 2 para bares y otros 2 para agencias bancarias
- Contará con un sistema contra incendios, parqueos automatizados
- Videovigilancia.
Con este nuevo recinto, la municipalidad garantizará que comerciantes por cuenta propia dispongan de espacios limpios y vanguardistas para ejercer sus labores económicas.
Para el alcalde Mario Durán, es prioritaria la dignificación del comercio por cuenta propia en la capital y es un eje fundamental de su administración.
Como ejemplo de esto se encuentra el ingreso de comerciantes al moderno mercado Hula-Hula, que tras permanecer durante décadas en la intemperie, hoy cuentan con las condiciones adecuadas para comercializar sus productos en un ambiente idóneo.
Además, la comuna capitalina impulsa el Plan de Reordenamiento de Mercados, que ya rinde frutos en el mercado Central y en el centro de mayoreo La Tiendona. Mediante las medidas comprendidas en dicho plan, vendedores y usuarios dispondrán en el corto plazo de espacios aseados, amplios y seguros para realizar sus actividades comerciales